Con la presencia de Don Eduardo Monroy Cárdenas, presidente de Grupo La Moderna, se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento CRESE (Certificado de Responsabilidad Social Empresarial) en las instalaciones de Pastas Cora SA de CV, el pasado viernes 23 de enero. “Hemos tratado de formar, no una empresa, sino una familia llena de amor y fraternidad impregnada en el grupo”. Don Eduardo felicitó a quienes hicieron lo posible para merecer el certificado y exhortó a que “día con día se trate al personal con ese sentido humano de lealtad y de respeto, como filosofía diaria”, dijo sentirse orgulloso de dicho reconocimiento e indicó que “eventos como éste motivan a los empresarios a seguir siendo cada vez mejores”
Al tiempo que, el presidente del Consejo Consultivo de Empresa Responsable AC, Lic. Ricardo Padilla Castillo explicaba que para ser acreedor de un certificado CRESE es necesario sujetarse a una rigurosa evaluación científica y administrativamente muy depurada, indicó que Pastas Cora obtuvo 86 puntos de 100, “siendo cien la perfección”. Expresó que Don Eduardo ha sido una inspiración para todos e informó que CRESE nació hace tres años inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia “inspiración que viene de lo alto y que se ha hecho a través de los años y la oración”.
Padilla Castillo expuso que por la naturaleza de su origen y sus principios el certificado CRESE “no es una herramienta más de mercadotecnia, el certificado va más allá de la responsabilidad social, se trata de que la empresa reconozca la altísima dignidad humana en cada persona, que promueva la solidaridad y el bien común como las directrices fundamentales”. Puntualizó que dicho certificado “debe ser un importante vector potencial de comportamientos y conductas formativas en un ambiente privilegiado donde los valores humanos y trascendentes puedan ser adquiridos y vividos”. El Certificado de Responsabilidad Social Empresarial es una gestión de calidad humana, en el que accionistas, socios, empleados, obreros y trabajadores encuentran la posibilidad de desarrollarse de forma integral.
Por su parte, el director de Pastas Cora, Ing. Abraham Pesado Gómez explicó que con dicho Reconocimiento, uno de los retos más importantes que tienen como grupo es “hacer una empresa con espíritu de calidad humana y responsabilidad social, sobre todo porque no se habla de máquinas o activos sino de una corriente que invita a adoptar una nueva filosofía de administración fundada en las buenas practicas morales y la fe cristiana en la cual la base es el capital humano y su entorno social”. Reiteró su compromiso de ser cuidadoso con esta nueva forma de administración y agradeció a sus colaboradores, la contadora Lucero Tinoco López, el licenciado Jaime Ambríz Cortes y a Erica Esparza Esquivel, quienes hicieron posible que el Consejo Consultivo de Empresa Responsable AC, autorizara el certificado CRESE para Pastas Cora SA de CV con categoría de SOBRESALIENTE.
Posterior a la entrega del certificado, se presentó un video de los orígenes de la pasta y previo al brindis, se entregaron presentes por parte de La Moderna a los invitados, entre los que destacaron Monseñor Enrique Reyna Carrillo, Ricardo Padilla, presidente del consejo consulivo de Empresa Responsable, Luis Eduardo Olivera, socio director de Empresa Responsable, Guillermo Arroyo, director de postgrados de la Universidad Panamericana, Salvador Rojas, Rotario y ex presiente del centro bancario de Toluca, Jorge Espinosa, Director del Servidor de Metepec, y Marco Antonio Macín, presidente de México es Nuestro Compromiso AC todos ellos miembros del consejo consultivo de Empresa Responsable